Su navegador no es capaz de visualizar correctamente esta página.


miércoles, junio 14, 2006

vanidad de vanidades...

No espero que nadie comparta esta visión.

Cuando era niño mi profe de reli me dijo que Dios estaba en el cielo y yo le pregunté que porque ningún aviador o piloto de cohetes lo había visto. No me contestó. Poco a poco me fui interesando más por la ciencia y finalmente me dije que no creería en lo que no pudiera demostrar, así que, ¡toma ateo nuevo en el mundo!

Después no podía demostrar que quería a mis padres, ¡que putada! Me vi forzado a admitir que hay verdades indemostrables, que en el mundo de los sentimientos hay poca ciencia y no por eso son falsos.

Lo impresionante de la ciencia es que demuestra que hay verdades indemostrables. Teorema de la in completitud de la lógica de Godel. Complejo y maravilloso teorema que permite soñar al espíritu humano, no cerrándole las puertas a algo más.

Iba diciendo que había poca ciencia en los sentimientos y no por ello eran falsos. Tras mis crisis existenciales decidí investigar en un sitio donde no se me había ocurrido antes, en mi interior, pasé de religiones. Un día me di cuenta de que eso no era nuevo y, ¿porque no aprovechar el curro de otros? Leí que un tal Siddhartha ya había pasado por eso, me fue bien, descubrí algo muy interesante, pero esta escrito en el lenguaje de los sentimientos y no sabemos transmitir información de esa naturaleza por ahora, así que no puedo contarlo aunque quiera.

Y ahora que? Ahora esa es mi referencia, pero soy muy malo, no le dedico tiempo a la meditación y esta forma de ver la vida exige dedicarle tiempo. Lo pago caro, al no dedicarle tiempo pierdo constantemente la perspectiva de lo que verdaderamente es importante, cayendo en errores típicos como que es mas importante tener una casa que respirar el aire salado que trae la brisa marina, perdiéndome así el maravilloso calidoscopio de detalles que ofrece la vida. Hace poco oí unas palabras muy significativas, no lo recuerdo bien pero más o menos… “Cada vez que amanece se abre el telón de otro regalo mágico…” (Rocío Jurado).

La vida me ha dado alguna ostia, cuando estas jodido se aprende mucho. Hay cosas que se pierden y no se vuelven a tener. Uno viene como se va, solo.

No todo es mierda, para diferenciar hay que oler, no puedo ser un hipócrita y no decir que hay libros que me han ayudado mucho en situaciones complicadas y no son políticamente correctos, uno de ellos es el Eclesiastés, ¡y es de la Biblia! Bueno, hay peña que dice que el cantar de los cantares es erótico, a mi no me pone.

Es mi forma de ver la vida.

NOTA: Conmo coño se ponen imagenes aquí? Dice que me sube la imagen y el hijoputa no la pone.

Esta entrada se la dedico a mi estimado crujeanos.

8 comentarios:

cohelet dijo...

Me sale siempre todo apretado y sin una puta imagen.
Así no puedo competir con vuestras entradas, ja ja ja.

Ruje dijo...

Yo no digo que no ayude, yo digo que es una tontería tomarlo al pie de la letra, se que no me explico bien; escribo un tochazo y al releer no se ni lo que quería decir. En un origen pretendia criticar al papa como idolo de masas: personaje totalmente vacio, insulso y sin nada que aportar(aunque viendo los idolos actuales no resulta nada extraño).Veo al catolico atrapado en el pasado de puertas afuera. Veo al catolico victima de la rutina de rezar y trabajar, todo se queda en rezos; oraciones repetitivas, vacias y vanales. Veo al catolico que no piensa por si mismo. Y veo al catolico porque no puedo ver otro religioso. Normal que los odie. Desconozco el budismo, hace mucho que lei Shiddarta de Herman Hesse lo releeré. Recuerdo lo de anular el sufrimiento, debajo del arbol mirando el lago. Todos mis respetos a una "religion" que busca la paz interior y no ganarse el cielo. Además mediante la meditación, no repitiendo una y otra vez oraciones que no dicen nada, que deben conocer de memoria pero que no deben intentar entender... En fin... tengo tanta cosa que quiero contar que al final nada digo. Debo aprender a expresarme.
Ah! a mi me superas sin imagenes ni saltos de linea. Muy bueno!

cohelet dijo...

No es en la obra de Herman Hesse a la que me refiero.
Shiddarta Gautama es el nombre de buda.
Es la vida de buda a lo que me refiero, que no es exactamente la obra de Hesse.

Admin dijo...

La Biblia puede ser útil para muchas personas. El problema es cuando dejamos que instituciones intenten imponer la version de un libro que esta lleno de mensajes subjetivos que pueden ser interpretados de muchas formas diferentes. Un libro no "sabe" igual contado que leyendolo uno mismo. Cada cual cuando lee un libro saca sus conclusiones y le enseña cosas diferentes.
En un mismo libro pueden aparecer mensajes que para otra misma persona que lea ese libro pasan desapercibidos.
Y sino, vete a leer tu horóscopo.

SamChi dijo...

Si estais comparando el catolisicmo con el buddismo, separad tambien el catolicismo del cristioanismo. Los catolicos son los que creen en la iglesia. Los cristianos son los que creen en la biblia. Y hay cristianos que no son catolicos (testigos jehova por ejemplo), y me parece que estos no son tan malos. Aunque, os aseguro que me cago en todos estos mas que vosotros.

cohelet dijo...

Harry,una ostia en la vida no tiene nada de subjetivo.
DUELE.

cohelet dijo...

Y sino que se lo pregunten al Harry que se fué al ejercito.
Hay causas de dolor que nos afectan a todos, esto no es subjetivo.
Subjetivo es cuando te toca a tí.

Anónimo dijo...

Satanito los testigos de jehova son una secta. Así que buenos, habrá de todo, pero que sicológicamente no es bueno, está claro. Y te lo dice alguien que algo sabe.
El budismo, la meditación, por lo menos busca la paz interior. PEro si alguien tiene que ir al cielo, son los que actuan bien sin saber o sin creerse que existe el cielo, no creeis? no los que actuan para obtenerlo. Un saludo