Su navegador no es capaz de visualizar correctamente esta página.


lunes, junio 05, 2006

Borregos IV

La entrada fugaz de mr "che" me recordó este artículo que leí en CPI. Es jodido como se abusa de nosotros y es interesante como hay gente que se queja. Porque la mayoría no lo hace... Pues la entrada del "che" me recordó también una idea que estuve llevando a cabo durante un tiempo...

La idea era y es simple de narices; tienda en la que no te mola el trato, el precio o problemas no personales (esto me lo saltaba), tienda a la que le pegas una pegatina. Si, tonta de cojones. La pegatina era de esas que cuesta arrancar de los cristales, las hacía a permanente gordo; y eran más o menos así:

¡He dicho más o menos! (se que no tengo pulso; ni ganas). La idea era que fuesen llamativas y grandes. Según la queja variaban, claro. Y direis.. ¿y por qué no le metías una reclamación?. Pues porque resulta que era menor. Ser menor es bueno, muy bueno. Os cuento la jugada (caso real: Crujeanos comprando leds para tecnología):

-Buenas, quería 5 leds rojos y 5 verdes.-el tendero, que ya había sufrido a muchos de nosotros pues todos comprábamos los mismos componentes y sabía que era la única tienda donde podíamos comprar. Se pasó de listo.

-Toma, Son 800ptas.

-800ptas???? me ha dicho un compañero que su padre vino y le costaron menos de 100ptas!!!!!!- El tendero se limitó a poner cara de son 800 o nada, gilipoya.

-A si? pues no los quiero. Dame la hoja de reclamaciones.- El tendero cambia de cara, acaba de entrar gente y este niñato tiene pinta de dar por culo.

-No puedes; primero, no has comprado y segundo eres menor de edad.

-¿Si? pues mira esto.

Entonces, abrí la mochila, saqué unas pegatinas que llevaba preparadas (porque entre otras cosas sabía lo que iba a pasar, ya había estado allí antes) y me puse a pegárselas por todo el escaparate, en su puta cara. El tendero salió muy enfadado cagandose primero en todo lo que se movía, luego en mi madre y mientras soltaba la última cagada (al menos que yo oyese) veía como levantaba la mano para pegarme. Entonces le dije:

-Primero, soy menor; segundo, a ver si tienes huevos a tocarme. -Esto último lo paró bien parado.Fallaste cowboy; era menor, había gente en la calle y gente en la tienda.

Entonces, el tendero (supongo) rascaría y rascaría con alcohol el escaparate para olvidarse del tema. Pero vaya, mala suerte, desviándome un poco del camino habitual a clase podía pasarme por su preciado escaparate a pegarle más pegatinas.

Este fue el más extremo. Pegué en muchos más, pero era una pegatina que no hacía gracia tener en el escaparate y que Mohamed debía limpiar a primera hora.

Pronto deje de hacerlo. Lo que más me enseñó del tema es que a la gente le da igual esto. Mis compañeros de clase seguían pagando a 80ptas el led, para el jefe de las tiendas era tan sólo una mísera orden más que dar. El único que perdía era Mohamed. Pensé que quizás gente siguiera mi idea... pero fue que no.

¿Y qué mierdas importa?. Esto tan solo es dinero. Con todo la gente se comporta igual.

Ah! esas ilustraciones que voy poniendo en mis entradas son de Wojtek Kozak. Os recomiendo visiteis su web.

6 comentarios:

Admin dijo...

Que bueno!
¿Pedimos una partida de pegatinas a la imprenta? Despues podemos organizar excursiones por Valencia poniendo en cada local hostelero que redondea con el euro.¿Probamos en el bar del Berni? Yo creo que algun almuerzo gratis puede caer, ¿no?
¡Me escuchas Berni!, ¡o nos invitas a unos espaguetis o hacemos una visita a tu bar!

Ruje dijo...

jjajajajajajajajajAJjAja

SamChi dijo...

y Borregos III ?

Ruje dijo...

Esto es como la guerra de las galaxias! Como a Crujeanos Lucas le de la gana!

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»