Su navegador no es capaz de visualizar correctamente esta página.


viernes, junio 09, 2006

Audiohistoria

Os pongo una canción sacada de una maqueta (que ahora lo llaman copyleft) que Pablo (A.K.A. Suddak) ha sacado hace nada. Si quereis oir más: aquí.

Holístico con Kase.O

Bueno, he discutido un rato con mi otro yo sobre el título de esta tonta entrada. Al final ha quedado esta, que recuerda mucho a las videohistorias que sacaron Def Con Dos en su tiempo, en fin... También hay que destacar el sinsabor y la pérdida de tiempo que os va a suponer leer esta entrada. Si todavía continuais leyendo, cosa vuestra.

Bueno, todo empezó como todo empieza. ¿Y como empieza? pues como empieza. Cuando naces, se dice que ya tienes "sentido musical"; primero que oyes es el corazón de tu madre que es (supongo) rollo diapasón, vamos que tiene algo de ritmo. Pero una vez fuera la cosa ya no tiene tanto ritmo. ¡Qué bien se debía estar allí adentro!. Entonces empieza la "contaminación musical".

Como contaminación musical entiendo esa serie de cagarrutas musicales que no hacen más que emitirlas de forma repetitiva. ¿No sabes de qué hablo? por ejemplo Espice girls, backEstreetboys o britneI EspIrs (de mi época). Sí, los40principales ya se encargaba de difundir basura americana (y local, española) por toda españa a base de emitir la misma canción 20 veces al día. Cómo no te iba a gustar... Además, estas canciones también influían en (mejor dicho fundaban) la personalidad. Cuantas niñas con ganas de darle besitos a ¿nick?. Pero eso que llaman, mal llamado, "fenómeno fan" es más digno de pertenecer a un Borregos.

¿Cómo me descontaminé? Recuerdo como un día en clase mi mejor amigo de entonces me pasó un walkman con una cinta de SKA-P que le había cogido a su hermano. ¡¡Decían más palabras!! (con 3 palabras - amor ,pasión y corazón- te escribo 3 discos) ¡¡Y con sentido!!. Recuerdo canciones como esa que empezaba: Hablo de espaaña y me lleno de emoción, y es que la llevo muy dentro del corazóóón; castañuelas, toros y berbeeenaa es la españa la tierra del honoooorr... Esta es la españa del Felipe y del Aznar, es la españa democrática del gaaaal es la españa de la estafa inmobiliaria .... Vale que la calidad musical no es la de Jimi Hendrix, por ejemplo, pero estas cancioncicas ayudaban a uno a preguntarse cosas:¿qué es el gal? ¿estafa inmobi..qué? ¿Aznar? ... .Y estas preguntas, además de poner en apuros a mis padres, ayudaban a un pensamiento crítico y aumentaban la curiosidad.

Esta curiosidad me llevó a buscar grupos parecidos, pero antes no había internet (¡¿¿nooo??!), y si lo había, yo no lo tenía, y buscar grupos con la contaminación ambiental (que existía, existe y existirá) era muy complicado. Fui tirando con un disco más que sacó SKA-P y con algunos que me dejaban de jeviMetál (también préstamo de hermanos). Esto del jevi no me molaba porque era en inglés, pero era mejor que nada. Hasta que no me cambié de colegio, para empezar la ESO, no descubriría nada nuevo.

El colegio nuevo era una puta mierda, tanto por el colegio en si como por la gente. Pero de forma curiosa acabé en un grupito que me alimentó con música rara. Descubrí Def Con Dos y me mamé algunos de sus discos (no existía el Emule; existía el Napster y no lo tenía), estos sí generaban preguntas de dificil respuesta.

Más tarde descubrí el rap en castellano que no generaba casi preguntas pero que hipnotizaba. Def Con Dos me había enseñado entre otras cosas que todo es una mierda; el rap simplemente me hipnotiza. También he descubierto la misma sensación con el jazz.

Afirmo que el desconocimiento lleva a la tontería de forma directa, sin rodeos. Quien no se ha molestado define el rap como WillSmith o como el anuncio del kinder, macdonalds, jazztel... Siempre decir rap es mover las manos y soltar tonterías. Siempre es relaciona con cadenas pesadas, putas y coches caros. Pensad que es cierto, no alimenteis vuestra curiosidad.

Pero esta audiohistoria está logicamente incompleta, no he muerto (¿o si?), y no dejaré de escuchar.

3 comentarios:

cohelet dijo...

Eeessee raaapeeeroo!

No esta mal esa musica....

Rapero, me recomendaste hace poco un libro.
¿Cual era?

Ruje dijo...

leete alguno de estos, son muy cortos: el guardian entre el centeno; La metamorfosis.
El de la carta esferica no es corto pero se lee muy rapido.

Anónimo dijo...

un saludo a las reflexiones menos necesarias, son las mas divertidas...