Su navegador no es capaz de visualizar correctamente esta página.


domingo, mayo 21, 2006

Linux Ubuntu ( 1 - El escáner)

No hace mucho me instalé Linux Ubuntu y se me ha ocurrido hacer una especie de howto's (Cómo hacer ...).

Primera entrega - Oh mierda! no me va el escáner!!

Bueno, empezamos la saga con el periférico más utilizado por... por nadie. Pero hasta que no falla, no te das cuenta de que existe. Como el anuncio.

- Lo primero es lo primero. Para ver si tu escáner falla basta que ejecutes un programa para escanear (el Xsane por ejemplo) y si no lo tienes ninguno instalado basta hacer:

sudo aptitude install xsane

(Aptitude es un gestor de paquetes de debian (junto con apt-get) pero eso para otro howto). Si el programa arranca sin un error y escanea bien, deja de leer.

- Guguel solutions. Mi escáner es un ACER SCANPRISA 640U (ACER es de BENQ, que cosas) pero lo que voy a hacer también sirve para estos escáneres. Si tu escáner está en la lista, apunta el nombre del archivo de la columna que pone FIRMWARE FILE (TALCOSA.BIN, el de mi escáner es u96v121.bin).

Ahora, hay que buscar ese archivo en el google y una vez lo encontréis podéis bajaroslo al home o copiar el enlace y escribir en la consola:

wget http://direccion/ARCHIVO.BIN

- Consola. Pues solo queda copiar el archivo .bin a la dirección /etc/sane.d :

sudo cp ARCHIVO.BIN /etc/sane.d
Una vez copiado basta con editar el archivo /etc/saned.d/snapscan.conf, con el vim, por ejemplo:
sudo vim /etc/sane.d/snapscan.conf
y modificar la línea que pone:
firmware path/to/your/firmware/file.bin
por esta otra:
firmware /etc/sane.d/TUARCHIVO.BIN
en vim se haría una vez abierto:
  • apretar la tecla 'a' (modo edición)
  • modificar la línea firmware /path/to/your/firmware/file.bin
  • poniendo: firmware /etc/sane.d/TUARCHIVO.BIN
  • apretar la tecla <esc> (modo comandos)
  • escribir ':wq!' (w=guardar, q=salir,!=sin preguntar)

y ahora basta con que escribas en la consola:

scanimage -L

Y LISTO!! ya puedes ejecutar el Xsane y usar el escáner.

Os pongo los pasos en mi caso como ejemplo:

wget http://www.ody.ch/u96v121.bin
sudo cp u96v121.bin /etc/sane.d
sudo vim /etc/sane.d/snapscan.conf
[ firmware /etc/sane.d/u96v121.bin ]
scanimage -L

6 comentarios:

cohelet dijo...

Te lo has currao! ja ja ja
Primer capitulo "mierda no me va el escaner? ja ja ja

cohelet dijo...

Te toca a ti escribir algo mas personal.
Animo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Unknown dijo...

Muchas gracias desde Colombia pude usar el escanner acer s 2 w 43000 con el firwall u176v046.bin con su informacion,y no tengo demasiada experiencia en S.O ya que a los 55 años tuve mi primer computador.