Su navegador no es capaz de visualizar correctamente esta página.


domingo, mayo 28, 2006

Borregos II

"Vosotros miráis hacia arriba cuando buscáis elevación, yo miro hacia abajo, porque estoy elevado." (Friedrich Nietzsche - Así habló Zaratustra, segunda parte)

Bien sabido es que un tipo de censura de hoy es la no información; te cuento sandeces de la visita del papa por no hablarte de las historias de Fabra o de Zaplana y su "Terra Mítica", que no te importan.

Pero la censura en estos casos se conoce más como propaganda política que como censura, y es que como eso de "propaganda política" no suena tan duro como "censura" (que suena más a pistola), no se denuncia (y si se hace, nunca lo sabremos).

No hace mucho David Bravo puso en su bitácora una entrada con un trozo de la serie South Park que youtube borró posteriormente por inflingir las leyes del copyright;"Los más de 1.000 vídeos que hay de South Park en youtube, no han sido, sin embargo, retirados por infringir el copyright.". Posteriormente David Bravo publicó un artículo muy interesante titulado "La propiedad intelectual como censura" que recomiendo leais.

Pero no quiero llegar a nada de esto, hay miles de artículos que tratan sobre "el arte de la desinformación" con casos verídicos y todo, buscad.

Quiero paranoiar algo así como los fines (no finales, que ni tiene ni tindrá) del mundo televisivo.

Se que soy rarito: no me gusta ver el fútbol; odio esa publicidad tan interesante; los reality shows generan en mi "odio y asco en las vegas"; toda la música que propagan me suena vacía y vanal y me da igual si se muere la jurado, zidane, el papa, el rey, letizia y su puta hija, beckham, sabina, ramoncín, calatraba o su puta madre (y un larguísimo etcétera). En resumen, que intento no comer mierda (en mi tiempo libre vaya, que ya tengo tiempo y tendré de comerla en el trabajo).

Pero a alguien le tiene que gustar esa mierda, ¿no?.

Supongamos tonterias. Ojeando un poco el precio de los pisos, las hipotecas y el sueldo medio (afortunado: 1000€, no tan afortunado: 700€). Calculo que una pareja """"normal"""" (normalmente idiota, vaya) debe ir (y va) de puto culo para pagar una hipoteca de unos 900€/mes con dos trabajos (1700€, la mujer siempre cobrará menos por mucha discriminación positiva, que hagan). Entonces, después de pasarse todo el día trabajando, lo primero que se hace es encender la televisión. ¿Qué encuentran, qué les atrae?. Muchos dicen que si no, no tienen de qué hablar en el trabajo, otros que simplemente les gusta. Despues de comer mierda en el trabajo, les gusta comer mierda en casa. Qué grande Leo Bassi comiendo mierda en directo; es lo que hacemos todos, en directo también, vaya.

¿Por qué les gusta?. Pueden reirse de lo que le pasa a un grupo de gente que les pagan para que les pasen cosas la mar de divertidas. No. Despiertan el voyeur que todos llevamos dentro (en realidad creo que todos llevamos dentro todo, esperad a que saquen el pirata ladrón y violador de autores -y editores- que todos llevamos dentro, ¡EXORCISMO!).

Sólo una interpretación enferma y paranoica de 1984 pudo dar lugar a lo que algún productor enfermo llamó telerealidad, y se quedó tan ancho. Orwell dijo que "Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante". Lo último que me apetece es hacer esfuerzos después de trabajar, que me lo cuente la tele. Forma más fácil de engullir que lo de comer mierda.

Llamadlo lluvia dorada, porque ni coherencia ni cohesión tengo nunca. Maaaal narrador.

ACTUALIZACIÓN: Leed este artículo: "Siempre puedo refinanciar" (me lo dijo harry)

No os perdáis este vídeo, así funcionan en españa las cosas, en B, y luego se preguntan porqué en españa es donde más billetes de 500€ hay... (me lo dijo isa)

2 comentarios:

cohelet dijo...

Tengo que decirlo.

Ya se lo he dicho al porrero ese.

He disfrutado mucho leyendo los dos posts.

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»