La educación ya se sabe que les importa una mierda a los políticos, "sólo me molesto en lo que podamos presumir durante la legislatura", pero lo de el Sr. Alejandro Font de Mora Turón pasa de importarle una puta mierda, a bajarse la bragueta, sacarse la chorrilla y mear públicamente sobre la educación de tus hijos (todo esto emitido en directo desde canal 9).
Que eso de educación para la ciudadanía es una gilipollez?, pues sí, pero visto lo que se molesta en joder esta asignatura sin importarle una mierda lo que conlleva, dice mucho de una persona (persona... ¿es aplicable este término a un político?)
Si, hablo de eso de darla en inglés, --lo de el material del curso es tan triste que no puedo leerlo (un ápice "En el currículo global se marca el apartado de ‘la Globalización’. Pues en la Comunitat, este apartado se concreta en ‘La globalización como motor de desarrollo’. O en el apartado ‘Conflictos Sociales’, los niños valencianos deben estudiar concretamente: los nacionalismos, los radicalismos religiosos y la inseguridad.")--. Lo dijo en plan "¿me obligas a que la imparta? pues.. pues.. (¿haré que la den los obispos?, suena bien pero esos no quieren trabajar, ¿La daré en parvulitos?, no es mala idea pero tu puedes algo mejor...)¡La daré en inglés!". Y claro, en el gobierno, que como buenos políticos también se la soplan tus hijos, entre risas le dijeron, "pues adelante campeón". Ya nadie se podía echar atrás, ¿rectificar en política? qué me estás contando.
En fin, el resto de la historia es evidente, guí javent eni inglis-espiquer ticher!, entonces entran los héroes. En fin, como esto hay que promocionarlo, nada mejor que la tivi, pues ala id a grabar una clase de uno de estos héroes. El hecho es que no hay ninguno que la de en inglés porque:"Es imposible. Con hasta 28 alumnos por aula ponte a hablar en inglés, cuando ya es complicado impartir clase a chicos de estas edades en una lengua que entendemos todos." entonces va el señor inspector de zona a buscar cabezas de turco para que den aunque sea la clase para la tele en inglés: "El inspector de zona dijo que quería verme dar la clase para que lo grabara la televisión pero cuando le dije que la daba en castellano señaló que tendría que abrirme un expediente. Luego llegó a comentar que podía olvidarse del tema si de todas formas la daba en inglés ante las cámaras. Me pareció una desfachatez." (Cuánto se interesan los inspectores por la educacion de tus hijos...). Y otro héroe, este más miedica "Teme las represalias de la Conselleria de Educación y sabe que los inspectores están controlando que la asignatura se imparta en inglés. A él, -que ha sido calificado por el propio conseller Alejandro Font de Mora como un "héroe" por tener la licenciatura de Filosofía y hablar y escribir perfectamente en inglés- le parece una "aberración" que le obliguen a dar la clase en una lengua que los propios alumnos no entienden. Sanciones y represalias "¿Para qué voy a dar la clase en inglés? El objetivo es que los alumnos aprendan. Y está claro que lo que saben de inglés es nada. La Conselleria de Educación quería boicotear esta asignatura y lo ha conseguido. Lo que estamos haciendo los profesores es un paripé absurdo para evitar sanciones y represalias", asegura este licenciado en filosofía. Y es que, lo único que implica leer los enunciados en inglés -y luego traducirlos- es "perder el tiempo". "No quiero, ni por un instante, que el Consell piense que es viable dar la asignatura en inglés. Si realmente el gobierno valenciano se preocupara por la educación, la adaptación de Educación para la Ciudadanía en la Comunitat Valenciana sería bien diferente".
En fin,